Fundación Carolina

 Instituciones que fomentan la investigación / by Mauro Marino Jiménez / 35 views

Fundación dedicada al otorgamiento de beneficios de estudios y perfeccionamiento profesional.

Descripción en su Web:

La emergencia climática o la pandemia del COVID-19 han puesto de relieve varios hechos clave. Por un lado, se trata de fenómenos globales que reclaman la acción colectiva. Por otro lado, aunque nadie escapa a ambos riesgos, su impacto se distribuye de manera desigual, y hay personas que son más vulnerables a sus efectos. Más allá de nuestra nacionalidad y condición, el clima o las pandemias son vínculos invisibles que apelan, de manera dramática, al imperativo universal de preservar bienes comunes como la salud y la vida de todas las personas, haciendo frente a las condiciones de desigualdad que hacen que unos seres humanos sean más vulnerables que otros. La crisis climática y las pandemias son un recordatorio del fundamento esencialmente cooperativo de la condición humana y la importancia del bien común. También nos recuerdan el papel crucial de la ciencia, la tecnología y el conocimiento para el progreso humano, como aspiración colectiva para que cada persona pueda desarrollar plenamente su potencial en un entorno social adecuado y en un planeta que ha de ser preservado para las generaciones presentes y futuras. Ello comporta una triple transición social, ecológica y digital, que además debe ser justa.

Ese horizonte universal de progreso para toda la humanidad es el que hoy recoge la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en 2015 por las Naciones Unidas, y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para su cumplimiento la educación superior y el conocimiento científico y tecnológico son un eje central en sus cinco “P”: el cuidado del planeta; el desarrollo de las personas; una prosperidad compartida, que no deje a nadie atrás; la paz, la justicia, e instituciones sólidas y que rindan cuentas; y los partenariados y asociaciones entre todos los actores.

Como en años anteriores, la Agenda 2030 es el horizonte de la convocatoria de becas 2023 -24 de la Fundación Carolina. Lo es también para las instituciones y empresas que las respaldan desde su patronato, y para las universidades que les dan acogida, en España y en el conjunto de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. La convocatoria ofrece oportunidades de formación e investigación en todos los campos de la Agenda 2030: en las ciencias básicas y las tecnologías que contribuirán a implementar sistemas de producción y consumo sostenibles y hacer frente a la emergencia climática y preservar la biosfera; para contribuir a la salud pública, una educación de calidad, y ciudades más vivibles; para impulsar una economía más inclusiva y equitativa y la actividad empresarial, y promover mejoras de la productividad, el empleo decente y el progreso material de la sociedad; y en los campos social y político, para promover el cambio institucional, la mejora de las políticas públicas y la innovación social, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y en el conjunto de la sociedad, y con ello, contribuir a que las sociedades sean más pacíficas y seguras, y revitalizar la democracia y el Estado de derecho y su legitimidad.

Esta es nuestra propuesta: con tu formación de postgrado y tu trabajo de investigación también puedes ayudar a hacerla realidad.

Para el curso académico 2023-2024 la actividad formativa de la FC se articula a través de las siguientes modalidades: postgrado, programa de doctorado y estancias cortas postdoctorales, programa de movilidad de profesores, programas de becas y estudios institucionales.

Contact details

Dirección: Plaza del Marqués de Salamanca nº 8, 4ª planta, 28006 Madrid.Europa Show phone number informacion@fundacioncarolina.es https://www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/

Contact listing owner

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *